DENOE DESIGN | ENTREVISTA – EMPRENDEDORES

Entrevista por Felix Forsicot y para la revista emprendedores

Fuente original

María José Calderón y Noé Miralta vienen del campo de bellas artes, con especialidades en diseño gráfico y diseño industrial respectivamente. Ambos tienen sus trabajos, pero paralelamente y desde hace un año desarrollan Denoe Bcn Design, una marca de diseño y fabricación de mobiliario que surgió de la inquietud de comenzar un proyecto propio. “Nos planteamos la idea de estudiar los objetos de siempre (antiguos) y darles un replanteo adaptado a los nuevos tiempos”, explican estos emprendedores barceloneses.

Sin ningún tipo de estudio de mercado ni análisis de la competencia comenzaron a materializar sus ideas. Al principio fue complicado por tener que trabajar y fabricar con pocas existencias, pero durante 2013, su primer año de ventas, han conseguido generar un margen que les permitirá realizar nuevos prototipos para ampliar su catálogo.

Los productos de fabricación y diseño propios aportan valor añadido, pero como contrapartida también suponen negocios difíciles de sacar adelante. “Si tuviéramos que rentabilizar la idea con un plan de viabilidad no lo haríamos aquí en España. Todos los emprendedores acaban yéndose fuera, que es donde estudian de verdad sus proyectos y se financian. Pero nosotros no queremos eso, queremos seguir en nuestra ciudad e intentar promover y generar el trabajo aquí”, afirma Calderón.

www.denoedesign.com


Related Posts

Leave a comment