CONSEJOS ILUMINACION | 10 tips para que tu casa parezca mas grande

Hacer que una casa pequeña parezca más grande es un reto apto no solo para decoradores y diseñadores de interiores, sino para cualquier propietario que busque crear una mayor sensación de amplitud visual sin tener que acometer grandes cambios estructurales. Alcanzar este objetivo resulta más sencillo de lo que imaginas y, en muchas ocasiones, no es necesario acometer grandes reformas sino, más bien, integrar en el diseño elementos y recursos sencillos que pueden aportar grandes resultados.

¿Quieres saber cómo conseguirlo?

1. Los espejos
Herramienta perfecta para lograr una mayor sensación de amplitud visual. Para conseguirlo solo es necesario ubicarlos en una posición estratégica con el fin de crear profundidad estableciendo un punto de fuga que engañe a la vista y haga que tus habitaciones ganen metros, al menos, visualmente.

2. Colores claros
La gama cromática elegida puede servir a tu objetivo de hacer que cualquier espacio de la casa parezca más grande. Los colores claros son los más recomendables para este cometido y, en particular, el blanco gracias a su capacidad para reflejar y hacer circular la luz, como puedes observar en este dormitorio.

3. Las rayas
Una decoración a base de rayas en techos y paredes es perfectamente válida para hacer que el espacio se perciba más amplio sin tener que recurrir a intervenciones estructurales. Además, puede completarse la presencia de las mismas con representaciones a pequeña escala en textiles o complementos tales como alfombras, cojines…

4. La luz natural, un elemento a tener en cuenta
Su papel es fundamental en la percepción de los ambientes y, combinada con otros elementos, tales como colores claros o una disposición apropiada del mobiliario, te permitirá crear una atmósfera visualmente amplia y espaciosa.

5. La estética del mobiliario
La proporcionalidad en el tamaño así como su estética son determinantes para crear espacios que no parezcan saturados sino todo lo contrario. Apostar por piezas con patas finas y delgadas

6. Verticalidad
Estanterías y muebles bajos serán tus mejores aliados para dar vida a estancias equilibradas con mucha personalidad como la que vemos en la imagen.

7. El orden
Es una condición necesaria en cualquier vivienda pero en las casas pequeñas, más que una elección, el orden es una necesidad implacable. Las limitaciones espaciales hacen indispensable que las estancias permanezcan siempre perfectamente organizadas, manteniendo un aspecto acogedor y accesible que genere una mayor sensación de amplitud.

8. Telas ligeras y transparentes
Preserva tu intimidad sin limitar la presencia del astro rey en tus espacios o, lo que es lo mismo, que apuestes por telas ligeras y transparentes ideales para dar respuesta a ambas premisas.

9. Aligera el equipaje
NO saturar los ambientes con elementos que poco o nada aporten a su funcionalidad y estética, en estos casos es mejor pecar por exceso que por defecto para alcanzar el equilibrio perfecto.

10. LA ILUMINACION
Nuestro ultimo consejo y clave: Junto a la luz natural, la iluminación artificial juega un papel determinante en el diseño y decoración de espacios que adolecen de un número reducido de metros. Aunque el proyecto lumínico a plantear es importante para cualquier vivienda, en las casas pequeñas hay que cuidarlo con especial atención ya que puede hacer que el espacio parezca más amplio y acogedor. La clave está en contar con un sistema de iluminación artificial equilibrado y efectivo que cuente con distintas fuentes de luz orientadas a fines concretos.

CONSULTING – REDECORA CON NUETSRO CONSEJO 

https://www.denoedesign.com/consulting/


Related Posts

Leave a comment