DENOE INSPIRATION| Referente del diseño minimal Miguel Milá-2

En DENOEdesign siempre diseñamos con el propósito de “menos es más”- encontrar una sola línea que represente todo lo que queremos transmitir.
Para nosotros este es el buen diseño, el que puede pasar de generación a generación, el que combina con todo y el que por muchos años que pasen, el Sr. Miguel le seguiría cambiando pequeños detalles.

Miguel Milá

Hace un tiempo por casualidad asistimos una de las ferias internacionales más conocidas del diseño contemporáneo en Barcelona, y tuvimos la  gran suerte de conocer al Sr. Miguel Milá, uno de nuestros referentes en el diseño.

Inspirados por esta tendencia que nos llega desde los años 50, nosotros diseñamos la colección industrial y nuestra pieza favorita SWAAN LAMP

Miguel Milà, perteneciente a la generación de los pioneros del diseño industrial en España, ha visto cómo algunos de sus muebles y lámparas se han convertido en auténticos clásicos contemporáneos.
Nacido en el seno de una aristocrática familia catalana muy relacionada con el mundo artístico (su tío Pedro Milá y Camps, encargó a Gaudí la célebre Casa Milá, conocida como La Pedrera), comenzó a trabajar como interiorista en el estudio de arquitectura de su hermano Alfonso y de Federico Correa. Era una época de crisis, a finales de los cincuenta, en que apenas se sabía qué era el diseño industrial.

El Sr. Milá es como sus diseños, sencillo, funcional y ante todo diseño en estado puro. Influenciados por él, queremos explicarte cómo nos sirvió de inspiración a la hora de empezar a diseñar toda nuestra colección DENOE INDUSTRIAL DESIGN

Floor lamp TMC

En nuestro estudio de Barcelona, todos los diseños, lámpara, taburetes o cualquier pieza de decoración puede estar más de un año sin ver la luz.
Diseñar es crear y eso conlleva pulir y seguir puliendo el diseño hasta que finalmente, tachan!! El más crítico es el propio diseñador, si después de ese tiempo en la oscuridad te sigue pareciendo un buen diseño, vale, le damos el visto bueno para que se conozca… así de complicados somos, pero ya se saben que las prisas no son buenas, ¿verdad Sr. Milá?¿

¿Por qué nunca vemos una pieza terminada? Si alguien tiene la respuesta por favor… somos todo oídos.

Para nosotros un buen ejemplo de lo que os estamos contando es la lámpara TMC de Miguel Milá, un diseño con 50 años (año 1951) y que sigue siendo actual.

Inspirados por esta tendencia que nos llega desde los años 50, nosotros diseñamos la colección industrial y nuestra pieza favorita. Si estás buscando este estilo fíjate en:

 

SWAAN LAMP

Lámpara de pie con una base de roble macizo que sirve de contrapeso a una pantalla del mismo material. La pantalla se desplaza por un riel de acero con recubrimiento de pintura electrolítica, permitiendo una orientación muy precisa del foco de luz. Cable eléctrico textil en diferentes colores.

Diseñada y fabricada artesanalmente en Barcelona.
– Medidas: 30x40xH145cm.
– Enchufe e interruptor de color blanco.
– Bombilla decorativa led.


Related Posts

Leave a comment